Sobre RACEV

El objetivo de la Red de Aprendizaje Colaborativo en Entornos Virtuales es facilitar el aprendizaje colaborativo en línea entre estudiantes a través del análisis de los fenómenos de interacción social (colaborativa o cooperativa) a fin de proporcionar estrategias pedagógicas a los docentes. RACEV focaliza, por tanto, en los procesos de aprendizaje más allá del contexto en el cual se desarrolla o las herramientas tecnológicas empleadas.

RACEV focaliza en el ámbito de la Educación Superior y el Espacio Europeo de Educación Superior.

A partir de la participación de investigadores de diferentes universidades y empresas españolas, los principales productos y actividades asociados son un portal virtual abierto a la comunidad educativa y académica que aborde de manera pedagógica diferentes prácticas realizadas a través de esta metodología y proporcione estrategias docentes, actividades de difusión y otras relacionadas con la consolidación y gestión de la red a partir del proceso de investigación desarrollado.

equipo_icono Miembros de la red                                                                      Documentos de gestión   Página prvada                                                                                                                          (Página privada)  

___________________________________________________________________________________________________

Como red temática, la RACEV se circunscribe en la convocatoria de Acciones Complementarias del Ministerio de Educación y Ciencia, Acciones Complementarias (Ref. EDU2010-09535-E).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*