Monográfico en COMUNICAR – Call for papers

Se abre el envío de contribuciones para el monográfico coordinado por miembros de RACEV en la revista Comunicar:

 

¿La revolución de la enseñanza? El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales (CSCL)

 

42

Este número monográfico pretende analizar los usos de la tecnología desde una concepción educativa basada en la colaboración. Una visión social de lo educativo hace que la tecnología tenga que plantearse su diseño, uso y evaluación como recurso que apoya la participación y de intercambio como ejes fundamentales del proceso de aprendizaje. Proceso básicamente grupal, a la par que individual, pero fundamentalmente apoyado en una concepción del ser humano desde la independencia y la libertad de una persona completa.

Aprender en colaboración es una de las respuestas pedagógicas más pertinentes para formar en un entorno de acción comunicativo en red. Colaborar, formando parte de esos flujos comunicativos, es una verdadera oportunidad educativa. Por otro lado, la  tecnología también esta evolucionado para favorecer la colaboración porque a veces los avances de la educación chocan con la rigidez de la tecnología. ¿Porqué si hemos avanzado en lo educativo, no avanzamos en los recursos y su forma de usarlos y configurarlos?

 El objetivo de este número monográfico es reunir los trabajos de los principales investigadores en este campo y ofrecer una visión de la situación actual del CSCL así como proponer soluciones y apuntar nuevos retos de investigación.. En definitiva ser un punto de inflexión y reflexión sobre la investigación que se desarrolla en nuestro ámbito de conocimiento.

Fecha final de aceptación de propuestas de artículos: 30 Mayo 2013.

Call for paper en español

Call for paper en inglés

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*